UNIANDES y Comité de Turismo de Tungurahua clausuran campaña

La carrera de Turismo de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, realizó la clausura de los proyectos de vinculación con la sociedad que se ejecutaron en cuatro unidades educativas de las parroquias: Emilio María  Terán del cantón Píllaro; Pinguili de Mocha; La Matriz de Pelileo; y, San Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato.

Los beneficiarios del proyecto de vinculación fueron 80 niños que recibieron capacitación de forma lúdica aprendiendo sobre los recursos naturales, culturales, cuidado del medio ambiente y la gastronomía de cada uno de sus entornos.

El objetivo de la capacitación es que los niños se conviertan en guías turísticos locales, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y que fueron difundidos en una feria que se llevó en cada cantón, con la asistencia de estudiantes, docentes, padres de familia, técnicos de turismo de los GAD participantes y del Comité de Turismo de Tungurahua

Estudiantes de III y V semestre de la carrera de gastronomía realizaron la degustación de los platos típicos de cada cantón durante la feria con motivo de la clausura de los procesos de vinculación.

Los docentes que participaron en la capacitación fueron: Mg. Verónica Paredes en Pinllo, Mg. Paulina Salas en Mocha, Mg. Gabriela Chacón en Píllaro, Mg. Erika Gavilanes en Píllaro, Ing. Diego Freire en Pelileo, Ing. Bolívar Llundo – Docente responsable de logística, Lcda. Silvia Navas – Directora de la carrera de Turismo, Mg. Isabel Utreras – Directora de la carrera de Gastronomía.