“Uniandes firmó convenio de cooperación con municipios”

“Los Municipios de Pelileo y Cevallos firmaron convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes). El propósito es  levantar información social que permita la toma de decisiones. El evento fue a las 11:00 horas en el auditorio del plantel, ayer.

Pelileo recibirá apoyara el diseño y ejecución de proyectos tendientes a promocionar derechos, prevención de fenómenos sociales, impulso a la investigación, fortalecimiento del sistema de protección de derechos mediante el acompañamiento y patrocinio jurídico en caso de vulneración, programas y proyectos de vinculación con la sociedad, prácticas pre profesionales dentro de sus competencias como universidad.

El alcalde Manuel Caizabanda dijo que el estudio que realice la UNIANDES ayudará para la toma de decisiones, porque le preocupa que en el 2015 se suscitaron 20 suicidios y en lo que va del 2016 se han registrado cinco casos de delitos sexuales hacia niños.

Mauricio Miranda, alcalde de Cevallos agradeció ña ayuda de la universidad con quien compartirá información y las publicaciones que se generen en temas técnicos y académicos relacionados al convenio. (I) “

Fuente: Diario el Heraldo 21/04/2016 ► http://www.elheraldo.com.ec/index.php?fecha=2016-04-21&seccion=Varios&noticia=n&id_varios=3091