Noticiero CCIU

Congreso Científico Internacional UNIANDES
23
Oct

Conferencia Dr. Henry Chero

UNIANDES-CCIU-2015-Henry-Chero-wp1

El Dr. Henry Chero Valdiviezo, docente investigador peruano, en el área de Matemática, Tecnologías de la información, Teoría Curricular, Didáctica Universitaria e Informática Educativa, de gran experiencia en procesos de educación a Distancia, Especialista y Consultor de learning y b-learng, actualmente docente de la universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, participó con la Conferencia Magistra l en el III Congreso Científico Internacional UNIANDES 2015 “Impacto de las invaestigaciones universitarias” sobre Docencia de la Investigación en Contextos Digitales.

UNIANDES-CCIU-2015-Henry-Chero-wp2

Los contextos digitales, ofrecen una clasificación de las distintas perspectivas y líneas de investigación que han analizado y evaluado los fenómenos vinculados con la incorporación y utilización de las tecnologías de las información y comunicación (TIC) en los centros y aulas de los sistemas escolares. Se identifican cuatro grandes líneas de investigación:

  1. a) estudios sobre indicadores cuantitativos del grado de presencia de las TIC en los sistemas escolares.
  2. b) estudios sobre los efectos de los ordenadores en el aprendizaje escolar.
  3. c) estudios sobre las perspectivas, opiniones y actitudes de los agentes educativos hacia las TIC.
  4. d) estudios sobre las prácticas de uso de ordenadores en el contexto escolar tanto de centro como de aula.

Las clases se debe gestionar en la web esto debe ser con fines directamente educativos, además debe ser tramitada en redes sociales de los docentes, integrar las TIC al currículum de las asignaturas, gestionar experiencia de aprendizaje en escenarios combinados, tratar experiencias de aprendizaje colaborativo en línea, investigar permanentemente la práctica pedagógica.

UNIANDES-CCIU-2015-Henry-Chero-wp3

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our FeedVisit Us On Instagram