Noticiero CCIU

Congreso Científico Internacional UNIANDES

Conferencia Dr. Carlos Alberto Velazco

Investigación en gastroenterología, hepatología y Nutrición pediátrica

El Dr. Carlos Alberto Velazco Benítez, Director de Investigación en gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica, representante del grupo GASTROHNUP de la Universidad del Valle de Cali, Colombia, dictó la segunda Conferencia magistral dirigido a profesionales y estudiantes de medicina de la universidad ecuatoriana.

CCIU-2015-UNIANDES-Conferencia-Carlos-Velazco-wp1

El Dr. Velazco, durante su intervención se refirió a la reseña histórica y marco legal de la Facultad de Medicina de la Universidad Industrial del Valle, que tiene 65 años formando profesionales con una propuesta curricular innovadora de las ciencias básicas médicas.

El prestigio de la Universidad del Valle es evidente por el número de residencias, residentes y egresados, por el clima profesional y experiencia de la planta docente, por los laboratorios muy bien equipados, y, por las revistas entre las que se destaca GASTROHNUP Y revista Colombia médica.

GASTROHNUP, es un grupo que está dedicado a la investigación y al desarrollo de proyectos encaminados al mejoramiento de la salud de los humanos y a la difusión de conocimientos, generando así una cultura de investigación en las áreas de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica y sus afines, principalmente en el área de la Epidemiología, Microbiología, Fisioterapia y Rehabilitación, Fonoaudiología y Psicología Infantil.

La misión es generar y difundir conocimiento, así como participar activamente en el proceso de intercambio orientado a la cultura de la investigación, desempeño sustentado por un grupo de individuos con cualidades humanas, capacidades investigativas, excelencia académica y compromiso con la salud de los humanos. El Grupo de Investigación GASTROHNUP de la Universidad del Valle actualmente está reconocido en Categoría A por Colciencias ante la Convocatoria para Grupos y Centros de Investigación hasta mayo del 2009.

Revista Colombia Medica, publica artículos en el amplio campo de las Ciencias de la salud y práctica clínica, informes sobre nuevos hallazgos en investigación básica, clínica y traslacional. El alcance de resultados de nuevas investigaciones que tienen un impacto importante en nuestra comprensión de la salud o el desarrollo de enfermedades o que son capaces de traer cambios importantes para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Colombia Médica da la prioridad a artículos sobre general y medicina interna, salud pública y atención primaria de salud.

Colombia Médica, revista colombiana de acceso abierto, publica todos los artículos evaluados por pares internacionales. Menos del 20% de los artículos presentados son aceptados y responden a la calidad de la investigación, importancia del campo y calidad experimental.

CCIU-2015-UNIANDES-Conferencia-Carlos-Velazco-wp2

CCIU-2015-UNIANDES-Conferencia-Carlos-Velazco-wp3